Actualizado hace 7 minutos
Catorce famosos se atreven a ceñirse el delantal y, sobre todo, a no pasarse (ni tampoco quedarse cortos) con las dosis de azúcar en los distintos retos que les vaya planteando su participación en la segunda edición del concurso de repostería 'Bake Off: famosos al horno'.
El programa, que RTVE ha decidido colocar en el prime time de las noches dominicales y que presenta como “el concurso más dulce de la televisión”, vuelve con una segunda edición en la que “promete más risas, emoción y tensión en la competición para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España y ganar un premio de 100.000 euros que destinarán a la ONG que escojan”.
En la lista de participantes hay absolutamente de todo. Desde periodistas a cantantes pasando por colaboradoras televisivas, modelos e incluso un torero. Están las periodistas Isabel Gemio y Cristina Tárrega; los televisivos Maestro Joao, Víctor Sandoval o la basauritarra Nagore Robles; los cantantes Yurena y Mario Jefferson ('Operación Triunfo'); la presentadora Lidia Torrent ('First Dates'); Cósima Ramírez (hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez), el piloto Pol Espargaró, el torero Finito de Córdoba, el modelo Mark Vanderloo y los actores Carmen Morales y Mario Marzo ('Los protegidos').
Frente a todas las mesas ocupadas por los participantes, el programa vuelve a contar con un jurado compuesto por la maestra repostera guipuzcoana Eva Arguiñano, el multipremiado chef con dos estrellas Michelín Paco Roncero y el prestigioso pastelero de fama internacional Damián Betular. Mientras que en las tareas de presentación estará Paula Vázquez.
Tres pruebas
En cada entrega de 'Bake Off: famosos al horno', los concursantes afrontarán la 'Prueba de Autor', en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la 'Prueba Técnica', en la que replican un postre propuesto por el jurado y que será evaluado en una cata a ciegas; y la 'Prueba Fantasía', donde la espectacularidad es el ingrediente fundamental de los postres.
Y prueba a prueba, en cada episodio el mejor concursante logrará hacerse con el delantal de pastelero estrella mientras que el que no haya estado tan acertado será eliminado de la competición.
En el programa de estreno, los pasteleros tendrán que hornear unas galletas dedicadas a sus mascotas en la prueba de autor y deberán innovar con una tarta de queso.
'Bake Off: famosos' al horno es un formato de éxito internacional adaptado por RTVE. El formato original es el británico 'The Great British Bake Off' de la BBC y se ha emitido en más de 40 países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Australia.