Al igual que todos los veranos, los municipios que cuentan con playa y, en consecuencia, aumenta significativamente sus visitantes, activan el servicio de OTA para controlar los automóviles que aparcan dentro de los límites de las localidades. Este es el caso de Bakio, en Bizkaia, que a partir de hoy activa la OTA hasta el mes de septiembre.
A lo largo de estos meses, el servicio de OTA va a estar activo los fines de semana en junio y septiembre, mientras que los meses de julio y agosto estará activo de forma ininterrumpida todos los días de la semana.
Pese a que las condiciones del servicio son exactamente iguales que años anteriores, se han aplicado ciertas mejoras para agilizar la tramitación de las tarjetas para residentes.
- Todas las personas que paguen el impuesto de vehículos en el municipio y estén empadronadas en Bakio, tienen la tarjeta preparada en la oficina de atención a las personas usuarias a partir del 1 de junio. Solo tienen que abonar 7,50 € para recogerla.
- Las personas residentes que no tengan el vehículo censado en Bakio y no estén empadronadas, las personas que trabajen en el municipio y las personas que están hospedadas en Bakio pueden tramitar su tarjeta de residente mediante la página web que ha activado el Ayuntamiento de Bakio.
Estos trámites también pueden realizarse de forma presencial en la oficina de atención del municipio, que está abierta de 11.00h a 14.00h todas las mañanas de lunes a sábado y de 16.00 h a 18.00h los viernes y sábados por la tarde, a excepción del mes de agosto, ya que la oficina no abrirá por la tarde.