Polideportivo

Baldwin, cerca de renovar con el Baskonia hasta 2023

El club gasteiztarra logra uno de sus objetivos principales del verano y volverá a ceder el timón al base estadounidense
Baldwin machaca el aro durante la eliminatoria contra el Valencia Basket

El director deportivo azulgrana, Félix Fernández, afirmó en su comparecencia de ayer que el Baskonia estaba tratando renovar el contrato de Wade Baldwin y que, de hecho, el base norteamericano tenía intención de quedarse y la sintonía entre ambas partes era buena. Pues bien, según ha publicado el periodista Christos Harpidis en Totalbasket.gr, el conjunto gasteiztarra ha conseguido llegar a un acuerdo con el que ha sido uno de sus dos mejores jugadores esta temporada junto a Fontecchio para que se quede en Vitoria hasta el verano de 2023, con opción de una temporada adicional.

Con este movimiento, a falta de confirmación oficial por parte del club, la directiva cumple con uno de sus objetivos principales del verano y volverá a conceder el timón de la dirección de juego azulgrana a Baldwin, una decisión que agradará a algunos baskonistas y no convencerá del todo a otros, ya que la campaña del estadounidense ha sido muy irregular. A pesar de su errático comienzo de la temporada, en el que, según ha argumentado en varias ocasiones el jugador, se vio afectado por su paternidad, en los últimos meses sus números y su actitud en la cancha han sido mejores, lo que ha llevado al club a tomar la decisión de ofrecerle continuar en Vitoria al menos un año más.

Baldwin ha sido este curso el máximo anotador del equipo en ACB y en Euroliga, con 12,8 puntos, 3,9 rebotes y 3,3 asistencias por partido en la liga doméstica y 14,1 puntos, 3,6 rebotes y 4,4 asistencias en el torneo continental. Como bien explicó Félix Fernández, el ex del Bayern de Múnich y del Olympiacos ha sido un termómetro del rendimiento del equipo, ya que en los partidos en los que ha estado cómodo el Baskonia ha jugado bien y obtenido buenos resultados, mientras que cuando ha estado descentrado el resto de sus compañeros lo han acusado.

El objetivo es que mantenga la línea ascendente que ha seguido esta campaña y que, ahora que ya conoce bien la ciudad y el club, cuente al fin con una estabilidad que le permita ir un paso más allá y convertirse en uno de los jugadores más determinantes de Europa. De hecho, Baldwin nunca ha conseguido en toda su carrera como profesional disputar dos campañas consecutivas en el mismo club. Tanto en el Olympiacos como en el Bayern de Múnich firmó contratos de un solo año y durante su etapa en la NBA estuvo un curso y medio en los Portland Trail Blazers, aunque jamás tuvo continuidad y estuvo compaginando su presencia en el primer equipo con partidos con el filial de la Liga de Desarrollo. Por lo tanto, está por ver hasta dónde puede llegar con paciencia y estabilidad.

17/06/2022