donostia – Cara y cruz para el baloncesto guipuzcoano de la LEB Oro: el Juaristi Iraurgi SB logró una importante y contundente victoria en casa ante un rival directo por la permanencia como el Palma, penúltimo clasificado, por 101-80; y el Acunsa Gipuzkoa Basket encajó una inesperada y decepcionante derrota en la cancha del colista Huesca, que solo había ganado hasta ayer dos partidos, por un resultado abultado de 85-68.
Tras un comienzo de partido igualado, el Iraurgi no pudo imponer su juego y al descanso llegó solo dos puntos arriba en el marcador (44-42), pero en el tercer cuarto fue superior y en el último sentenció. Por parte del equipo de Iñaki Jiménez jugaron Hevia (14 puntos), Savkov (23), Royo (5), Mendiola (17), Seoane (4) –cinco inicial–, Hanzlik, Aizpitarte (14), Ansorregui (8), Dijkstra (13) y Cissoko (3).
Mientras que el GBC se desplomó tras el descanso después de una buena primera parte en la que se imponía de trece puntos al descanso (39-52). De forma incomprensible perdió de diez puntos el tercer cuarto y de 20 el último para acabar 17 puntos abajo. Por parte del cuadro de Lolo Encinas participaron Simons (17), Steinarsson (5), Oroz (2), Mallers (3), Delas (6) –cinco inicial–, Zubizarreta (6), Barton (13), Motos (8), Beraza, Ander Martínez (4) y Proleta (4).