Donostia – Tras disputarse siete jornadas de la Liga Femenina, el IDK Euskotren se encuentra situado en mitad de la clasificación, concretamente en el octavo puesto que cierra la clasificación para la Copa de la Reina (se toma como referencia al término de la primera vuelta). Una situación que se valora de forma positiva en el club donostiarra.
La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, reconoció ayer que su balance "es muy positivo, por varias razones. La primera, por el trabajo que hace el equipo, que ha demostrado desde el principio mucha capacidad de trabajo, y cada día da gusto ir a entrenar. Por otro lado, también sabíamos que era un inicio de temporada muy duro por los rivales que teníamos y por ser un equipo nuevo".
Además, en un acto que sirvió como presentación de la renovación de un patrocinador del club guipuzcoano, Hepyc, la preparadora añadió que "hemos trabajado mucho en la mentalización de afrontar eso con esfuerzo y la esperanza de saber que en breve podían llegar los resultados. Pero es verdad que, una vez que pasaron ese Tourmalet, el equipo respondió, se puso a la tarea y hemos conseguido tres victorias de cuatro partidos".
Patrocinio
Azu Muguruza realizó su exposición en el acto de renovación del patrocinio, en el que tomaron parte Marcos Tejada, director comercial y de marketing de Hepyc, y la presidenta del club donostiarra, Carmen Muguruza.
Carmen Muguruza agradeció la confianza depositada en el equipo por esta firma: "Además de estar siempre cerca del club, han decidido apostar más fuerte con un patrocinio más intenso. Agradecemos a Hepyc su cercanía, agradecemos que quieran verse representados por el IDK Euskotren, por el deporte femenino y, en concreto, por la figura de Azu como mujer entrenadora. Esperamos que el acuerdo sea fructífero para ambas partes y que dure mucho tiempo".
Por su parte, el responsable de Hepyc relacionó los valores de su empresa con los de la entrenadora: "Hemos decidido reforzar este patrocinio, pero queríamos hacerlo de una forma diferente. Nos hemos centrado mucho en la figura de Azu Muguruza, como representante de lo que es el deporte femenino, entrenadoras mujeres, porque creemos que Azu representa una serie de valores a nivel de gestión de equipos, de gestión de personas, que son importantes para Hepyc. Valores como pueden ser el liderazgo, la motivación y la cercanía personal. Valores que son aplicables tanto al deporte como al mundo de la empresa en los que en Hepyc nos vemos muy reflejados".
"Hemos trabajado con esfuerzo y esperanza de que en breve podían llegar los resultados"
Azu Muguruza
Entrenadora del IDK Gipuzkoa