Buscar
Polideportivo

Balonmano: el Bera Bera se sintió como en casa

El encuentro del Bera Bera en Zumaia contó con una abundante presencia de público. Foto: Javi Colmenero
El encuentro del Bera Bera en Zumaia contó con una abundante presencia de público. Foto: Javi Colmenero

Super Amara27

Sant Quirze16

SUPER AMARA BERA BERA Alice Fernandes (portera), Arrojeria, Mariane Fernandes (4), Sara Gil (3), Alba Menéndez, Emma Boada (1), Laura Hernández (3), Malena Cavo (5), Maitane Etxeberria (2), Maddi Aalla (portera), Eli Cesáreo (3), María Prieto O'Mullony, June Loidi (3), Polonio (2) , Ugartemendia y Moreno (1).

SANT QUIRZE Robles (3), Carreras (1), Puiggene, Plana, Prat (2), Moliner, Tyaglyay, González (2), Moliner, Rodríguez, Sánchez (1), Gil (1), Judith Sans (1), Pérez, Nuez (5) y Millán.

Parciales 1-0, 3-2, 6-4, 8-5, 9-6, 11-7 (descanso), 12-8, 15-10, 19-13, 20-14, 24-16 y 27-16.

Árbitros Crespo y Eiras. Excluyeron a Mariane Fernandes, Alba Menendes y Eli Cesáreo (2) y a Paula Pérez (2), Nuez y Plana.

Incidencias Partido jugado en el polideportivo Lubaki de Zumaia, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

doNOSTIA – El Super Amara Bera Bera se sintió como en casa en el polideportivo Lubaki de Zumaia. El conjunto donostiarra obtuvo un cómodo triunfo ante el Sant Quirze por 27-16 y mantiene así su condición de líder de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Bera Bera apostó por trasladar el choque fuera de la capital guipuzcoana para promocionar el balonmano femenino por el territorio y la respuesta de la afición zumaiarra fue inmejorable.

Las jugadoras de Imanol Álvarez siempre estuvieron por delante en el marcador. Mirene Moreno y June Loidi pusieron el 2-0 en los primeros compases para las guipuzcoanas. El Bera Bera, sin embargo, no logró abrir una brecha importante en el marcador, y no logró hacerse con una ventaja de cuatro tantos hasta que quedaban menos de tres minutos para el descanso (10-6). El primer período concluyó con esta misma renta a favor del Super Amara (11-7).

En la segunda mitad, el Bera Bera consiguió estabilizar su renta en torno a cuatro o cinco tantos (13-8, m. 35). Pasado el minuto 40, un lanzamiento de Cristina Polonio puso el 16-10 en el electrónico. Con el paso de los minutos, el equipo guipuzcoano fue aumentando su ventaja sin temer por la remontada de las visitantes, y acabó el duelo con once tantos de diferencia a su favor. Malena Cavo, con cinco goles, fue la máxima anotadora del equipo donostiarra, seguida por Mariane Fernandes, con cuatro.

Con esta victoria, el Bera Bera se mantiene en lo más alto de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Gijón, con un partido menos. La semana que viene, el conjunto guipuzcoano tendrá que medirse a domicilio al Málaga.

El conjunto guipuzcoano se mantiene en lo más alto de la clasificación antes de visitar la semana que viene al Málaga

2022-02-14T09:46:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo