Son muchos los deportistas ejemplos de superación, de tesón, de habilidad y sacrificio para alcanzar sus metas. Los podemos encontrar en todo tipo de deportes.
Pero dentro del deporte, son especialmente inspiradores aquellos que mantienen la esencia de la aventura, del descubrimiento. Los escaladores de alta montaña, los surfistas especializados en grandes olas, o los mushers (guías de trineo) de carreras de larga distancia.
Un trineo, varios perros, un guía humano y un largo camino por delante lleno de obstáculos, también hermosos paisajes, temperaturas gélidas, contratiempos y pequeñas pausas para reponer fuerzas.
Estas personas y sus perros están hechos de una pasta especial. Y hoy tenemos en nuestro programa a Baltasar Gallardo, navarro que acaba de regresar de Noruega. Ha participado en la Femunlopet, campeonato del mundo de carreras de trineo de larga distancia. A pesar de unas cuantas dificultades, terminó décimo.
Nuestro invitado nos habla de cómo transcurrió la prueba, de la maravillosa unión que establece con sus perros y la experiencia que supone recorrer junto a ellos los más inhóspitos paisajes del planeta.