Este fin de semana, el viernes y sábado, los Bancos de Alimentos de la CAV y Navarra vuelven a pedirnos que nos rasquemos un poco el bolsillo, para ayudar a las familias que tienen problemas para llegar a final de mes.
Álava ha presentado hoy su campaña, Bizkaia lo hace mañana, pero hoy en los estudios de Onda Vasca, hemos recibido al presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, que nos ha dado algún adelanto de esta Gran Recogida marcada de nuevo por la inflación: "nos hemos visto obligados a reducir los litros de leche que entregamos por persona al mes, de 6 a 4, porque a principios de año pagábamos 0,53 céntimos por cada litro de leche y ahora 0,90". Y lo mismo les está ocurriendo nos decía -Crovetto- con el aceite, o el cacao, entre otros productos.
Gran generosidad de entidades y particulares
Con todo, Luis Crovetto reconoce que les sigue sorprendiendo la gran generosidad de muchas personas y las donaciones inesperadas, como el cheque de 12.000 euros que hace apenas dos semanas han recibido del Colegio de Enfermería de Bizkaia o incluso una persona que nos tuve en cuenta en su herencia y nos regaló una plaza de garaje.
El reparto de alimentos está garantizado hasta final de año, pero para poder volver a llenar los almacenes que "nunca antes habían estado tan vacíos, pese al récord de donaciones del año pasado" hacen falta nuevas aportaciones.
Aún se necesitan voluntarios/as en algunos supermercados
Los donativos entregando alimentos o comprando vales, los podemos hacer este viernes y sábado en nuestros supermercados, pero también podemos ayudar colocándonos un peto de voluntarios/as para colaborar dos o tres horas en las tareas informativas a pie de super, para el desarrollo más eficaz de esta campaña solidaria.
Quienes estén dispuestos y dispuestas a este trabajo voluntario el 24 o 25 de noviembre pueden inscribirse ya, tanto en el correo electrónico colectas@bancali-biz.org como en los teléfonos 944 499 258, 946 053 779 y 747 454 396.