La subida del precio en el carro de la compra no deja indiferente a nadie y, mucho menos, a los más necesitados. La inflación provocó que en la anterior gran recogida, con el mismo dinero se pudiera adquirir menos comida y, por lo tanto, no puede abastecerse durante tanto tiempo a las familias vulnerables.
En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca hemos hablado con Belén Méndez de Vigo, presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Ella nos ha contado que, en esta ocasión, la campaña de primavera es indispensable "si no conseguimos comida no llegamos a junio porque, este año, es como si hubiéramos tenido un 30% más de beneficiarios".
Méndez de Vigo recordaba que la campaña de primavera se realizarán los días 12, por la tarde, y 13 de mayo, durante todo el día, en 50 supermercados de Eroski y Uvesco. En estos centros se podrá, tanto comprar bonos como productos, "se necesitan productos no perecederos, aceite y conservas" por otra parte también son necesarios los productos para los niños, desde papilla o potitos hasta pañales.