La carabela portuguesa sigue provocando unos cuantos quebraderos de cabeza para los bañistas en nuestras playas. Hoy los arenales de San Sebastián han amanecido con bandera amarilla tras la aparición de más ejemplares tras la inspección de esta mañana.
En total se han recogido más de 40 ejemplares muertas en la bahía de La Concha, en concreto 20 carabelas muertas en la Concha, 15 en Ondarreta y otras 6 más en la bahía, lo que ha propiciado que se dé la orden para que todas las playas luzcan la bandera amarilla en el arranque de la jornada. Hay que recordar sus restos pueden herir, aunque estén muertas.
El Consistorio ha añadido que se estudiará si cambiar la misma durante el día si se detectan más carabelas. De momento el día está gris y lluvioso pero mañana estamos en aviso amarillo por intenso calor así que habrá que estar atentos.
Más picaduras
En la tarde de ayer miércoles se registró una nueva picadura en la playa de Zurriola, y desde que se detectaron las primeras apariciones el pasado domingo, son cinco las playas de Gipuzkoa en las que se han detectado incidencias: Getaria, Zarautz, Hondarribia, Ondarreta y Zurriola.
Aunque la peor parte se ha llevado Gipuzkoa, en Bizkaia también se han avistado ejemplares de carabelas aunque de momento sin picaduras.