La bandera roja ondea este martes en las playas vizcaínas de La Arena, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio, Laida y Laga, por lo que en estos seis arenales está prohibido el baño, según han informado Cruz Roja y Diputación de Bizkaia.
Además, se recomienda entrar en el agua con precaución en los arenales de Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe (Azkorri), Muriola, Plentzia, Gorliz, Laidatxu, Toña, San Antonio, Ogella y Karraspio, donde hay bandera amarilla, mientras que el baño es libre en las playas de Las Arenas, Armintza, Aritzatxu, Ea, Isuntza y Arrigorri, donde hay bandera verde.
Bajamar y pleamar
La próxima bajamar se producirá a las 20.14 horas, mientras que la siguiente pleamar será a las 13.57 horas. La temperatura del agua es de 23 grados.
El tiempo
La jornada festiva en Euskadi será soleada, con algo de nubosidad de tipo medio y alto, sobre todo a partir de la tarde, según la previsión de Euskalmet.
Las temperaturas máximas bajarán, pero seguirá el calor. El viento volverá a ser de componente sur, ayudando a que las temperaturas sean altas. Por la tarde en la vertiente cantábrica el viento cambiará a norte.
Las temperaturas máximas todavía se situarán cerca de los 30 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 grados del interior y los 19 grados en la costa.