La normalidad se ha restablecido en la bahía de La Concha tras el hundimiento, este lunes, de un yate de recreo que provocó además un vertido de gasóleo que obligó a prohibir el baño en la playa de La Concha y a recomendar precaución en la de Ondarreta. Aunque la zona de baño no se vio afectada, el olor era muy fuerte.
El yate, de 14 metros y construido en fibra de vidrio, ya ha sido trasladado para su reparación hasta Hondarribia. Según ha informado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, los valores del agua de la bahía que se han obtenido en los análisis realizados hoy están dentro de los parámetros normales, por lo que se ha decidido que ondee la bandera verde.
“ A día de hoy, ese combustible ya se ha dispersado y tenemos buena calidad del agua ”
Eneko Goia, alcalde de Donostia
Sobre las causas del hundimiento, Goia ha asegurado que todavía se desconocen. "Lo único que conocemos es que se produjo una entrada de agua en la embarcación y que eso hizo que se hundiera y que el depósito vertiera parte de su combustible en la bahía, lo que produjo el cierre de la bahía de La Concha. A día de hoy, ese combustible ya se ha dispersado y tenemos buena calidad del agua. Me imagino que ahora, cuando hayan trasladado la embarcación para repararla analizarán con más detalle cuál ha sido la causa de esa vía de agua".