Barakaldo destinará 8 millones de euros en el Plan de Accesibilidad Universal para materializar las acciones propuestas por la ciudadanía a través de las asociaciones que trabajan con diferentes colectivos de personas con diversidad funcional y de personal técnico encargado de crear servicios e infraestructuras para la ciudad. En total, la ciudadanía fabril ha aportado 92 ideas y proyectos a ejecutar en el marco de esta hoja de ruta con el objetivo de que Barakaldo sea un espacio basado en la inclusión y la igualdad de oportunidades.
"Este Primer Plan de Accesibilidad Universal es, sin duda, un compromiso firme de Barakaldo con la inclusión y la mejora continua, y representa una oportunidad única para seguir construyendo un municipio más igualitario, accesible y moderno", indica la alcaldesa, Amaia Del Campo.
Del Campo también ha anunciado la remodelación del cementerio municipal que en una primera fase mejorará la accesibilidad, la iluminación y las hornacinas con una inversión de 900.000 euros, y la instalación del primer parque acuático infantil que se ubicará en el Jardín Botánico.