Barakaldo estrenó ayer martes un nuevo equipamiento en sus campos de fútbol. Se trata de los vestuarios de La Siebe, en los que se ha llevado a cabo una rehabilitación y ampliación del local, creando unas instalaciones completamente renovadas, accesibles y sostenibles. La alcaldesa, Amaia del Campo, se acercó ayer martes a la zona para presentar el nuevo equipamiento junto a responsables de los clubes Gurutzeta, Arrontegi y Barakaldo CF. “Se trata de una obra muy esperada y que ha costado mucho trabajo llevar a cabo ya que nos hemos cruzado con mucha trabas por el camino, entre las que se incluye la pandemia mundial del coronavirus. Pero nos comprometimos con los clubes a realizar esta obra y hoy (por ayer), damos por cumplido nuestro compromiso con ellos y ellas”, afirmó la alcaldesa barakaldarra.
El campo de fútbol de La Siebe necesitaba de una gran intervención. Y a lo largo de estos años se ha ido actuando en cada uno de los espacios del campo con una reforma en los vestuarios del campo de fútbol 7, el cambio de césped en el campo de fútbol 11 y ahora la renovación con la rehabilitación y ampliación del edificio de vestuarios de fútbol 11.
Se han invertido 1,3 millones de euros en esta obra, que ha dado como resultado unas instalaciones completamente nuevas, de 486 metros cuadrados completamente accesibles que albergarán: 6 vestuarios, para 20 jugadores cada uno; 2 vestuarios para árbitros; enfermería; aseos para el público consistentes en aseo adaptado para personas con movilidad reducida; sala de instalaciones; sala de control de riego y cuadros eléctrico; ambigú; sala de reuniones y almacén.
“En definitiva, hemos invertido más de 1,5 millones de euros en hacer que este espacio pueda reunir las condiciones más favorables para la práctica deportiva de los 30 equipos del Gurutzeta, Arrontegi y Barakaldo Club de Fútbol que juegan y entrenan en este campo de fútbol de Cruces. Fijaos, en el campo de fútbol 11 se realizan unas 50 sesiones de entrenamiento semanales”, resaltó Del Campo.
“Esta acción forma parte del plan que estamos desarrollando para poner a punto los equipamientos e instalaciones deportivas de Barakaldo. A nuestra llegada a la Alcaldía hicimos una auditoria del estado de las instalaciones deportivas que determinó que hace falta invertir más de 12 millones de euros para actualizarlas. A esa cantidad sumamos después 1,8 millones para solucionar los problemas en la cubierta y la fachada del estadio de Lasesarre. Ahora, a unos meses de acabar la segunda legislatura, podemos decir que hemos invertido 14 millones de euros en las instalaciones deportivas y bidegorris. Y aún tenemos proyectos de mejora por delante”, repasço la alcaldesa. “Así, ese es el trabajo que vamos a seguir realizando, porque la práctica de deporte es necesaria”, concluyó.