El Ayuntamiento de Barakaldo se plantea incrementar el parque de viviendas con la edificación de 536 viviendas en los próximos tres años: 242 en compra y 182 en alquiler. "Intentamos actuar para que los precios sean razonables", asegura la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. "No se trata solo de hacer nuevas viviendas, sino también de poner el valor la viviendas vacías". Por ese motivo Del Campo anima a la ciudadanía a "sacar sus viviendas vacías al programa Bizigune, que da seguridad jurídica al propietario, si bien Barakaldo ya es el municipio vasco con más pisos incluidos en este programa"
Por otra parte, el Consistorio fabril ha adquirido dos drones para realizar tareas de vigilancia, patrulla y análisis de diversas estructuras. "Con estas herramientas se podrán realizar labores de control de grandes espacios públicos, o grandes aglomeraciones, y nos permitirá tener una mejor respuesta y atender de manera más inmediata a un ciudadano o ciudadana que necesite el apoyo de la Policia Local", asegura Del Campo.
Además, el Ayuntamiento barakaldés mejorará la accesibilidad de Cruces con la reurbanización de La Paz y dotará de zonas cubiertas a las zonas de juego y parques infantiles en Retuerto y Landabeko.