Las empresas que quieran optar a las ayudas a la contratación que ofrecerá el Ayuntamiento de Barakaldo en el marco de su próximo Plan de Empleo Local, deberán cumplir el requisito indispensable de haber contratado a una persona en situación de desempleo empadronada en Barakaldo y, además, haberlo hecho con un contrato de duración indefinida. Este segundo aspecto es la principal novedad que presentarán este año las ayudas a la contratación que ofrezca el Consistorio barakaldarra.
Los contratos que serán susceptibles de subvención deberán ser indefinidos, ya sea de jornada parcial o jornada completa y deberán haberse rubricado entre el pasado 2 de marzo y el próximo 15 de agosto. “Vamos a promover la estabilidad en el empleo, en línea con la reforma laboral, que solo contempla los contratos temporales para determinados supuestos, como son la sustitución de un trabajador de baja y en caso de aumento imprevisible de las circunstancias de la producción”, apuntó Juan Antonio Pizarro, edil de Empleo del Consistorio barakaldarra.
Aún se desconoce cuando se abrirán las solicitudes para estas ayudas a la contratación, puesto que el Consistorio fabril está a la espera de que el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, determine qué dotación presupuestaria dedica a los Planes de Empleo de Barakaldo. Una vez se cuente con esa confirmación, el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, pondrá en marcha a la mayor brevedad posible la convocatoria de esta línea de ayudas con las que se busca incentivar la contratación de personas censadas en Barakaldo que se encuentren en situación de desempleo.