El próximo martes, 1 de marzo, Barakaldo volverá a concentrarse en repulsa a la agresión sexual múltiple perpetrada la madrugada del pasado domingo contra una mujer en la localidad fabril. La asociación feminista Argitan ha convocado la reunión a las 19.00 horas en la plaza Bide Onera.
La Mesa Antiagresiones del Ayuntamiento de Barakaldo se ha reunido este lunes y ha indicado que se sumará a la concentración convocada por Argitan. El Consistorio ha expresado su "rotunda condena" por esta agresión y ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso para asegurarse de que "al menos alguien pida la prisión provisional para los acusados".
La directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida, ha manifestado también su solidaridad con la víctima y ha expresado su condena a este ataque. Landaida ha subrayado que en estos momentos la "prioridad" es prestar la mejor atención posible a esta persona. Además, tras expresar su condena a este nuevo ataque sexual grupal, ha afirmado que estas agresiones demuestran la necesidad de "seguir trabajando" para combatir todas las formas de violencia que padecen las mujeres.
"¡Estamos hartas!", han espetado desde el Centro asesor de la mujer de Barakaldo, y es que en lo que va de año, se han denunciado en Barakaldo un total de seis agresiones sexuales.