El Ayuntamiento de Barakaldo se prepara para unas Navidades con más de 100 actividades programadas, el fortalecimiento del comercio local y avances en infraestructuras clave para la ciudad. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha destacado la importancia de estas iniciativas para fomentar el espíritu navideño y apoyar a los vecinos. "Hemos diseñado un programa hecho con todo el cariño", lleno de opciones para disfrutar en familia, dinamizar el comercio y garantizar la seguridad de todos".
En este sentido, la tercera edición de la campaña "Disfrutar en Barakaldo tiene premio" repartirá 6.000 euros en vales regalo para el comercio local. Además, se ha activado un plan conjunto entre la Policía Local y las asociaciones de comerciantes para asegurar unas Navidades tranquilas.
Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo para elaborar los planes de Bienestar Emocional y Prevención del Suicidio. "Queremos poder ayudar a las personas que lo están pasando mal a través de la participación ciudadana para determinar acciones concretas que nos hagan sentir mejor", asegura Del Campo.
Entre las novedades, también destaca el inicio del estudio para la instalación de rampas mecánicas en la calle La Felicidad, y la futura cubierta del frontón de La Siebe, que permitirá su uso incluso en días de lluvia. "Son compromisos que teníamos con la ciudadanía, en línea con la apuesta firme y decidida por la accesibilidad del Ayuntamiento de Barakaldo", subraya la alcaldesa.