La Real no se plantea por ahora emitir un comunicado público para solicitar que se llegue hasta el final y se depuren responsabilidades por el escándalo del Barcelona y Enríquez Negreira. Se venía denunciando el silencio y se les acusaba de complicidad con el club blaugrana hasta que el Sevilla y el Espanyol rompieron el hielo este lunes.
Aunque en ese periodo el Barcelona birló una final de Copa a la Real con el ultraje de González González en el duelo de ida disputado en el Camp Nou. Salvo cambio de opinión de última hora, la Real se mantendrá en un discreto segundo plano sin perder de vista todo lo que se está publicando.
Y, por supuesto, confía en que la investigación siga su curso y los organismos correspondientes hagan justicia sobre todo lo sucedido.
¿Cree que la Real Sociedad debe pronunciarse ante el 'caso Enríquez Negreira' o 'Barçagate'?
Según adelantó Relevo, Miguel Ángel Gil Marín intentó este lunes que todos los clubes sacaran un comunicado conjunto de La Liga por el Caso Negreira pero finalmente la iniciativa no ha salido a la luz por la oposición de Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona. El Madrid y bastantes más clubes tampoco se han adherido a este movimiento promovido por Gil Marín porque primero, el representante del club blanco en la reunión ha dicho que querían escribir ellos el comunicado y, tras hacer una llamada, ha decidido no hacer nada.