Reala

Barrene también tiene que parar

El extremo donostiarra no participará este miércoles en el partido amistoso contra Osasuna
Ander Barrenetxea, durante un entrenamiento en la presente pretemporada. / RUBEN PLAZA

La Real Sociedad ha completado este martes en Zubieta su tercer entrenamiento de una semana de trabajo que arrancó el domingo para los txuri-urdin. Dentro de una jornada marcada en lo médico por el anuncio de la próxima operación a la que se someterá Arsen Zakharyan, la noticia de la sesión ha residido en la ausencia de Ander Barrenetxea. El extremo donostiarra no se ha ejercitado debido a unas molestias en el aductor izquierdo, y causará baja en el partido amistoso de este miércoles contra Osasuna.

Barrene participó como titular en los dos primeros encuentros de la pretemporada, ante Alavés y Gamba Osaka, actuando en ambos casos como extremo izquierdo. De momento no estará contra Osasuna, y habrá que ver si se recupera a tiempo para jugar el sábado en Francia frente al Rennes. En cualquier caso, Imanol Alguacil lo va a tener relativamente sencillo para paliar su baja ante los navarros, ya que el oriotarra recupera respecto al periplo japonés a Carlos Fernández. El sevillano no viajó a tierras asiáticas ante su inminente paternidad, pero durante los últimos días se ha ejercitado ya a pleno rendimiento. También lo ha hecho Robert Navarrocuya situación en el club tampoco invita a pensar en que tenga participación.

Progresa Aihen

En el vídeo que la Real ha publicado este mismo martes, con diversas acciones vividas en el entrenamiento, puede apreciarse a Aihen Muñoz empleándose al máximo. Se trata de una señal muy positiva acerca del proceso de recuperación del lateral navarro, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 20 de enero en Balaídos contra el Celta. Durante la presente pretemporada ya había participado en varias sesiones colectivas. En cualquier caso, el vigor que Aihen ha mostrado en las mencionadas imágenes habla de una progresión más que prometedora.

En el club y en el staff técnico, eso sí, están decididos a gestionar con toda la cautela del mundo el regreso a la competición del de Etxauri. Podría resultar tentador darle ya algunos minutos en el amistoso contra Osasuna, pero fuentes de la entidad txuri-urdin descartan a NOTICIAS DE GIPUZKOA esta posibilidad. Con el recién llegado Javi López, con Jonathan Gómez y con el recurso de Jon Balda bastará para afrontar este próximo encuentro de preparación. Quedará por resolverse luego la incógnita de su el propio Aihen tiene ya algo de participación en Rennes o el 9 de agosto en el campo del Union Berlín, ya en la antesala del estreno liguero.

Etiquetas
01/08/2024