Enerparking Basket Navarra ha anunciado la llegada de David Kristensen, jugador danés de 24 años que reforzará la zona interior de los de Jordi Juste y que es la última incorporación para esta temporada.
El ala-pívot comenzó su carrera en su tierra natal de la mano del Bakken Bears antes de pasar al EBAA Aarhus y, posteriormente, regresar a su equipo de formación. Decidió probar suerte lejos de sus fronteras y aterrizó en Estados Unidos para formar parte del Davidson Wildcats de la liga NCAA.
"Es un jugador grande con cierta movilidad, con buen juego de pies y rápido en sus movimientos. Debe darnos juego y anotación desde el poste bajo para poder sacar rendimiento al juego interior", ha explicado su nuevo entrenador sobre el fichaje que cierra la plantilla del conjunto navarro.
El técnico catalán, quien ha destacado "la habilidad para poder abrirse y aprovechar su tiro exterior", ha apuntado que quieren "aprovechar su altura para poder intimidar y poder hacer buenos desplazamientos defensivos. Vamos a tratar que se adapte a la competición para lograr un buen rendimiento y pueda disfrutar de este nuevo reto".
David Kristensen es el undécimo nombre confirmado tras las renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera, Aleksa Popovic, Adrià Rodríguez, Raúl Lobaco, Pape Njie, Iñaki Ordóñez y Ander Urdiain.
De esta forma, los chicos de Juste tratarán de ascender a la liga LEB Oro para poner al club en una categoría más acorde a lo que requiere la afición navarra.