Duelo de altura esta noche (20.30 horas) en el Buesa Arena. La Euroliga regresa esta semana con un solo partido, el que va a enfrentar a Baskonia y Barcelona, dos serios aspirantes a entrar en el Top8. Incluso a estar presentes en la Final Four, en la que Kaunas será sede a mediados del próximo mayo.
Si siempre resulta motivante enfrentarse al cuadro culé, con el que se está empatado en el balance histórico europeo de triunfos-victorias, 12-12, más lo es a día de hoy por varias razones. La escuadra que prepara Saras Jasikevicius queda a un solo partido en la clasificación, se tomaría cumplida revancha tras el 96-84 del Palau Blaugrana, se viene de perder, y con claridad, en Munich y Belgrado, y se quiere recuperar el terreno perdido, y el Barça parece más al alcance tres perder en dos de sus tres últimos partidos en Europa, Efes y Bologna.
Para esta cita en los catalanes causan baja, ambos por lesión, Satoransky y Sergi Martínez, mientras Pierriá Henry y Markus Howard, ausentes el pasado domingo ante el Joventut, serán dudas hasta última hora.
Joan Peñarroya tiene claro que las posibilidades que su equipo tiene de ganar pasan por ofrecer su mejor versión. "Si tenemos algo, y hemos demostrado hasta ahora, es que si tenemos un nivel alto y competimos, podemos ganar cualquiera. El plan es ese intentar jugar nuestro mejor baloncesto para competir ante un rival muy bueno e intentar ganarles".