Baskonia registró parón competitivo la semana pasada debido a la disputa de la Copa del Rey en Málaga, que, cuatro años después, ha regresado a las manos del Real Madrid. Y en esta también deberá esperar ante los compromisos de las selecciones en una nueva ventana FIBA, por lo que la actividad sobre la cancha no regresará hasta la próxima semana.
Será el viernes, ya en marzo, día 1, cuando la competición vuelva para los azulgranas, que la aparcaron con la desazón de caer en el Buesa Arena ante el Joventut. Con esa espina clavada, el primer duelo será de Euroliga ante el Fernebahçe, y dos días después, el domingo 3, toca seguir viaje, dentro de la liga doméstica, con la visita a rendir al Gran Canaria de Jaka Lakovic.
Ya la siguiente, será cuando Zurbano vuelva a la palestra, asimismo en doble sesión, con Alba Berlín (viernes 8) y Barcelona (domingo 10) como incómodos visitantes. Le corresponde aguardar, por tanto, para animar a los suyos a una afición, la baskonista, de la que ha querido acordarse esta mañana, coincidiendo con una nueva cita preparatoria de los de Dusko Ivanovic, Dani Díez. "Estamos muy agradecidos a la afición y esperemos que podamos devolverles ese apoyo con victorias".
Como se suele decir, después de la decepción de haber estado ausente en la fase copera del Martín Carpena, no hay mal que por bien no venga porque "este descanso ha venido muy bien, han sido días para desconectar, cargar pilas y estar con la familia", dice el alero madrileño, quien también recalca que toca "ahora afrontar estos tres meses largos con ganas e ilusión, e intentar acabar bien, en Euroliga estando en el play-in o en el play off, y en ACB ponernos las pilas y empezar a ganar partidos para estar en play-off".
Para ello, Díez apunta como claves "seguir ganando en casa con el apoyo de nuestra gente y fuera seguir siendo sólidos como hasta ahora. Esa es la fortaleza del equipo, pelear a tope e intentar ganar el mayor números de partidos".