Deportes

BASKONIA | Asaltar de nuevo el WiZink Center y consolidar la plaza de play-in

Penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga visitando la cancha del líder Real Madrid

Mejor ser noveno que décimo. El último verdugo Efes acecha. Y mejor ser octavo que noveno, porque el play-in se vería acortado. Pero Bolonia, último rival, queda a un partido. Y solo quedan dos. Y ambos lejos del Buesa Arena. Comenzando por esta noche (20.30 horas) en la cancha del intratable líder de esta fase regular de la Euroliga, el Real Madrid.

Con solo media docena de derrotas, cinco son los partidos de ventaja de la escuadra de Chus Mateo con respecto a sus tres perseguidores, Panathinaikos, Mónaco y Barça. Esa autoridad insultante contrasta con la sorprendente derrota (72-83) cosechada por los blancos el domingo en la ACB ante el Manresa en un WiZink Center que los azulgranas vuelven a visitar después de que durante la pasada temporada resultara talismán.

El triunfo conseguido sobre el Zaragoza en el Buesa ha servido para coger aire de cara a entrar en los play-offs y también para recobrar cierta dosis de confianza tras el duro varapalo encajado ante los turcos. A los de Dusko Ivanovic les queda las dos visitas a la capital, el Liga el 12 de mayo, ante un equipo que por ahora ha conseguido salir airoso de los dos duelos vividos en Zurbano, 77-79 el 6 de octubre en Europa, y 85-99 en la competición doméstica más recientemente, el 7 de enero.

El técnico montenegrino, que en principio cuenta con todos sus efectivos, apela a una notable mejoría en la defensa para contar con opciones ante los madrileños y además, "ahora estamos en un buen momento y tenemos que estar en un buen momento porque se decide la temporada. El Madrid es un gran equipo, con calidad de juego y de jugadores, y está primero en las dos competiciones. Va a jugar a tope y a su máximo nivel, seguro".

Uno de sus hombres, Dani Díez, apunta que "el Madrid es uno de los mejores de Europa, por no decir el mejor, que en mejor estado de forma está y juegan de memoria. Habrá que hacer una gran defensa y controlar el rebote para que no tengan segundas oportunidades, y poder correr, que es lo que nos gusta. Salir al cien por cien, que no tienen esa presión que nosotros sí tenemos".

04/04/2024