Semana de triple esfuerzo para el Baskonia, después de varias dobles. Semana de pasión turca, con doblete en Estambul antes de la visita del Fuenlabrada. El viernes llegará el líder de la Euroliga, el Fenerbahçe, y esta tarde (18.45 horas), el Anadolu Efes, un rival directo en la lucha por acceder una temporada al Top8.
No en vano ambos poseen iguales registros cumplimentadas las doce primeras jornadas de la liga regular. Con siete triunfos, ambos por ahora se hallan entre los elegidos. Por tanto, lo de hoy, para quien lo obtenga, es un triunfo diferenciador. Si este tuviera color visitante, sería el segundo del curso en el continente lejos del Buesa Arena, tras el conseguido en la jornada inaugural, el 6 de octubre, ante el Valencia de Álex Mumbrú en la Fonteta.
Peñarroya: "Mucha calidad, juegan muy sencillo, muy complicados de parar"
Joan Peñarroya cuenta con la duda de Pierriá Henry, que se confía llegue a tiempo tras acudir a Estados Unidos por motivos personales. El técnico baskonista se deshace en elogios del primer rival turco: "Tienen mucha calidad, juegan muy sencillo y son muy complicados de parar. La mejor línea exterior de Europa en los últimos años, sin ninguna duda. Vamos a intentar hacer nuestro partido. Vamos a intentar pararlos. ¿Cómo? Si lo supiera, valdría dinero", apostilla el catalán.
Entre los dirigidos por Ergin Ataman figuran varios viejos conocidos de la afición gasteiztarra. Mientras Shane Larkin es duda debido a la lesión que arrastra desde el inicio de la temporada, Rodrigue Beaubois, Tibor Pleiss y Achille Polonara serán de la partida en el Sinam Erdem Spor Salonu, con una capacidad similar a la de Zurbano, 16.000 espectadores.