Tras la doble jornada lejos del hogar que propició sendos éxitos en Berlín y Zaragoza, Baskonia va a continuar unas semanas más doblando bloques, y hasta triplicando, como va a ser el caso esta semana, y sin moverse de su asiento. El Buesa Arena acoge, desde hoy, y hasta el domingo, tres choques de la máxima exigencia. Como para que al aficionado azulgrana se abroche el cinturón de su asiento. Los dos primeros de Euroliga, Bayern de Múnich esta noche (20.30 h.) y Zalgiris el jueves (misma hora) para cerrar el domingo (18.30 h.) en ACB con Unicaja Málaga.
Como quiera que la próxima tocará viajar, mucho, y en menos de 24 horas, contra Panthinaikos y Andorra, conviene aprovisionarse de un buen colchón. Seguir engordándolo en un bloque que, conviene recordar, aún se encuentra por madurar.
El primero de los esfuerzos adquiere además tintes sentimentales ya que, tras un año de paréntesis, el hijo pródigo ha retomado la tarea en los banquillos, y para ello se ha ido hasta la Bundesliga. Pablo Laso dirige los designios de un Bayern que quiere que nadie le arrebate su sueño de hacerse un hueco cada vez más grande en la élite continental.
En esta nueva etapa tras dejar en las vitrinas merengues nada menos que 22 títulos, Laso dispone de un roster destacable, con Serge Ibaka y el exPhoenix Devin Booker que intentarán hacerse los amos de la pintura mientras las labores de director y francotirador recaerá en elementos como Leandro Bolmaro, Monga y Weiler-Babb. Mucho nivel, que va a exigir estar de principio a fin con las pilas puestas y a tope.
Peñarroya y su 'quid pro quo' para enganchar al Buesa
Su colega y rival Joan Peñarroya espera que, para doblegar a la escuadra bávara, que viene de ganar al Alba Berlín (80-68) y ceder en Atenas ante Panathinaikos (78-71), haya un "Buesa lo más caliente posible. Necesitamos ofrecer a nuestra gente para que nos ayude a ganar".
Esta proclama del catalán va acompañada de otras como la exigencia a la que sus hombres van a ser sometidos ante un bloque tan sólido como el germano, necesitando "el gen competitivo adecuado ante una rotación grande y extensa, va al alza con jugadores de reconocida valía. Hay que intentar llegar lo mejor posible en el aspecto físico y también el mental".
"Le doy mucho valor a las victorias conseguidas con jugadores por hacer todavía", proclama por último Peñarroya en su deseo de sumar el segundo triunfo en esta Euroliga tras el querer y no poder ante el Real Madrid.