Con las dudas de Khalifa Diop y Nico Mannion debido a sus tocadas espaldas, la afición de Baskonia se muestra expectante y escéptica ante el equipo de sus amores que se va a encontrar esta noche (20.30 horas) en su peregrinar hasta el Buesa Arena. Si el que sufrió y mereció llevarse el gran premio de dejar pintadas las caras de Partizán y Olympiacos durante los dos últimos actos de esta Euroliga, o el errático impotente de la ACB ante Obradoiro y Gran Canaria.
Este es, hasta ahora, el escueto bagaje que deja la cuarta época de Dusko Ivanovic al frente de la nave azulgrana. Este híbrido de Doctor Jekyll y Mister Hyde desconcertante que hoy no puede y debe permitirse, ni permitir al rival, la más mínima concesión.
Nadie pone en solfa que la colosal plantilla que atesora el cuadro catalán no se va a perder el Top8, y que se hace necesario dar lo mejor, incluso más, para tumbar al goliath que dirige Roger Grimau, alumno en su día del montenegrino en el Palau entre 2005 y 2008. El entonces escolta está debutando por todo lo alto, aunque también ha tenido sus debilidades. Esas que visten de blanco, porque en tres de las cuatro derrotas, en las tres competiciones posibles...derrota ante el Real Madrid, que, recordemos, sudó para ganar en Zurbano. La otra derrota llegó en La Fonteta ante el Valencia de Álex Mumbrú. En total, cuatro reveses en dieciséis apariciones en cancha.
Ivanovic: "El Barça juega divertido, es muy peligroso"
"Ha tomado una decisión y ha acertado", valora Ivanovic en referencia al sustituto de Saras Jasikevicius en el banquillo blaugrana. "Está jugando fácil, con canastas fáciles, juego divertido... todo el mundo ha encontrado bien su sitio y con jugadores de tanta calidad, le ha dado mucha libertad, lo que le hace un equipo muy peligroso".
"Vamos a jugar contra un equipo -que recupera a Álex Abrines y en cuya constelación brilla el exbaskonista Nico Laprovittola- que está en este momento en mejor forma con el Madrid, una plantilla muy bien hecha. Pueden resolver partidos, buen juego interior, buenos bases que pueden meter y crear...partido difícil. Lo primero que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos, tanto en ataque como en defensa, y luego, el rival", apostilla Dusko.