Deportes

Baskonia-Real Madrid, la necesidad llama a la puerta del Buesa Arena

Ambos llegan a la cita europea con la urgencia de ir cogiendo velocidad de crucero
Baskonia-Real Madrid, la necesidad llama a la puerta del Buesa Arena
Escuchar
01:25

Baskonia y Real Madrid cruzan sus caminos esta noche (20.30 horas) con la disputa de la tercera jornada de la Euroliga. Ambos llegan al envite del Buesa Arena con un triunfo y una derrota, y necesitados de salir de un inicio de temporada bastante errático. El estado de ánimo de los azulgranas ha subido enteros después de la prórroga ganada al Murcia para afrontar con mejor talante la primera semana del nuevo curso con triple esfuerzo, junto al del viernes en Villeurbanne y el del domingo en el Palau Blaugrana dentro de la ACB.

Cierto es que la temporada no ha hecho más que empezar, pero ya con cinco partidos jugados, siete en el caso de los merengues por la Supercopa, no es nada frecuente que unos y otros no tengan balance positivo en las competiciones que afrontan, como ese 1-2 en el campeonato doméstico. Es más, ninguno de los dos ha sido capaz de ganar en cancha rival. En el caso de los blancos, en tres ciertamente asequibles, porque siempre están obligados a ganar con la gran plantilla que atesoran: por este orden, A Coruña, Múnich y, anteayer, Bilbao.

Pablo Laso confesó, sin una especia preocupación por la puesta en escena vivida, en la previa de ayer que estos enfrentamientos entre ambos clubes llevan siendo especiales para él durante 40 años. Quizá aún más al conocer a fondo la casa blanca durante once temporadas, en los que triunfó. Y ahora, estrenando el banquillo de su casa y su ciudad, el aliciente es exponencial. "Somos dos equipos que pensamos más a largo plazo que en un partido en octubre. Son grandes partidos, seguro que los dos vamos a jugar al cien por cien para ganar y aspiramos a estar mejor durante la temporada", comenta.

En referencia a las dos ausencias que Chus Mateo ha de encarar hoy en la dirección del juego, Facundo Campazzo y Andrés Feliz, "son muy importantes para ellos. Son grandes generadores de juego y anotan, y qué duda cabe, te trastornan. Pero tener Llull te deja más tranquilo...o a Abalde. Le recuerdo en Panathinaikos jugando conmigo de base y fue MVP.contra Panthinaikos. Los grandes equipos tienen eso, que tienes la sensación de que no dependes de ningún jugador, y tienes que ser competitivo durante toda la temporada", apostilla Laso.

Las de los dos exteriores visitantes no son las únicas bajas del duelo. Sander Raieste tampoco llega a tiempo mientras sus compañeros Donta Hall y Markus Howard se emplearán al máximo por hacer poderoso al equipo en Zurbano igual que sucediera ante el Partizán. El primero viene de ser MVP con una actuación soberbia ante el equipo murciano; el segundo no acaba de encontrarse pero siempre que se le ha ganado últimamente al Real Madrid ha sido determinante. En el último precedente nada se puedo hacer en la eliminatoria previa a la Final Four de Berlín con un claro 3-0.

15/10/2024