Baskonia venció con contundencia el encuentro ante Murcia por 102 – 73 utilizando a toda su plantilla y con un gran juego grupal durante los 40 minutos. Los locales arrollaron al equipo de Sito Alonso que vio como desde el saque inicial los entrenados por Joan Peñarroya fueron superiores. Entre el elenco de protagonistas en la cancha de Zurbano, Costello fue el mejor mientras que Giedraitis sumó 25 puntos para erigirse como máximo anotador de la noche.
Sin opciones para Murcia
Los locales, alentados por un Buesa Arena que mostró una muy buena imagen, dominaron todas las facetas del juego y no fueron por detrás en el electrónico en ningún momento del encuentro. En todo el partido, solo en trece segundos no fueron por delante en el luminoso, el tiempo que tardó Baskonia en anotar la primera canasta. A partir de ese momento, no volvió a estar igualado el partido ni en el marcador ni en el dominio, que fue siempre vitoriano.
El primer cuarto es una muestra clara de lo que fue el partido. Al término del primer acto, el videomarcador mostraba un contundente 29-12. Fueron diez minutos casi perfectos que se saldaron con unas estadísticas poco vistas hasta la fecha en registros de anotación: 75% en tiros de campo y 71% de acierto en triples. Conforme avanzaban los minutos el dominio era cada vez más evidente, llegando incluso la diferencia hasta los 39 puntos. Fue entonces cuando Peñarroya decidió refrescar el juego dando muchos minutos a jugadores menos habituales y se convirtió el Buesa en un excepcional banco de pruebas para la exigente temporada que está por venir. Todo salía bien, y únicamente el último cuarto, con todo decidido y menos tensión que en los minutos anteriores cayó del lado murciano.
Estadísticas
El partido estuvo en el lado local protagonizado por el acierto. Los de Peñarroya finalizaron el partido con un 70% en tiros de 2, 61% en tiros de campo y un 48% en triples. Se impusieron en la pintura, consiguiendo hasta 36 rebotes y 50 puntos en acciones elaboradas desde ella, no fue ni un solo segundo por detrás en el marcador y además obtuvo una gran respuesta de los hombres de banquillo, firmando el 40% de puntos totales los jugadores que no fueron utilizados de inicio. Esta victoria refuerza a Baskonia a nivel anímico y también en la clasificación, donde ocupa la sexta plaza a una victoria del segundo clasificado.