Margen de error cero para Baskonia esta noche (21 horas) en el Olímpic de Badalona. Afronta el segundo partido del play-off de cuartos de final con la obligación de ganar, ya que, en caso de no hacerlo, al igual que sucediera el sábado en el Buesa Arena (91-99), dirá adiós anticipadamente a una temporada en la que aún mantiene opciones de alcanzar el quinto título liguero de su historia.
Con todos los efectivos disponibles, la expedición azulgrana arriba a la cancha de la Penya con el firme propósito de revertir la situación una vez se ha perdido el factor cancha en esta eliminatoria al mejor de tres encuentros que, en el supuesto de ser equilibrada, regresaría a la 'Green Capital' el sábado (18.30 horas).
Peñarroya: "Merecemos volver a jugar con nuestra gente"
Joan Peñarroya muestra su convencimiento de que se está a tiempo de enderezar la eliminatoria y no dar por clausurado el curso antes de tiempo, y cree tener controladas las claves para igualarla. "Este equipo merece como mínimo volver a jugar con nuestra gente. Toda la motivación, la responsabilidad y la conciencia de que va a ser muy difícil. Un rival que tiene claro cómo juega y que siempre nos ha puesto en problemas, pero tenemos las herramientas para ganar. No estamos contentos tras la derrota, pero creo que estamos con la convicción de ganar. Tuvieron más energía, dureza y mentalidad que nosotros. Fue nuestro error, y creo que es una situación subsanable", sostiene el técnico baskonista.
El duelo de hoy sirve para abrir la ronda de segundos partidos en este primer play-off por el título ACB, tras el triunfo anoche del Barcelona sobre el Valencia (84-74), y previamente los del Real Madrid ante el Gran Canaria (95-68) y el Unicaja Málaga frente al Tenerife (59-72).