La camiseta número 21, aquella que portó Tiago Splitter durante varias temporadas cuando era jugador de Baskonia, quedará en los altares del Buesa Arena a partir del próximo domingo 5 de mayo, según ha confirmado el club gasteiztarra.
El acto tendrá lugar en los prolegómenos del encuentro que medirá al conjunto que entrena Dusko Ivanovic con el Girona, dentro de la Liga ACB, a partir de las doce y media del mediodía. De este modo, la prenda del pívot sudamericano, asimismo exjugador de Bilbao Basket al estar cedido durante dos temporadas desde Baskonia quedará en el techo de Zurbano junto a otras legendarias ya reconocidas como las de Pablo Prigioni y su número 5, el 8 de Igor Rakocevic y el 9 de Sergi Vidal.
Splitter, que actualmente cuenta con 39 años y es entrenador asistente de Ime Udoka en los Houston Rockets de la NBA, es una leyenda viva y marcó toda una época al ser uno de los jugadores más laureados en la historia del baskonismo. Con la elástica azulgrana, el brasileño conquistó nueve títulos: dos Ligas ACB (años 2008 y 2010), tres Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y cuatro Supercopas (2005, 2006, 2007 y 2008).