Ya se encuentran a la venta las entradas correspondientes al partido que Baskonia disputará en el Buesa Arena ante el Partizán de Belgrado el próximo 3 de octubre, jueves, a partir de las 20.30 horas. Será el primero de los 34 que tendrá que jugar la escuadra azulgrana dentro de la fase regular de la Euroliga, en la que va a celebrar sus bodas de plata en cuanto a participaciones.
Con precios que van desde los 12 euros para menores hasta los 48 en la localidad más cara adultos, los tickets pueden ser ya adquiridos en la página web del club, www.baskonia.com. La visita del cuadro serbio, que siempre supone un especial atractivo con el veterano Zeljko Obradovic al frente de su banquillo, contará con el plus de ser la primera vez que Vanja Marinkovic visitará a la que fue su cancha durante las tres últimas temporadas. El choque queda enmarcado en el espectáculo, la luz y la emoción que de nuevo brindará la Opening Week que la 'Green Capital' acogerá del 30 de septiembre al 6 de octubre.
En esta temporada en la que Pablo Laso va a hacer su puesta de largo como entrenador del conjunto baskonista en su regreso a Gasteiz, muchos son los cabos que quedan por atar en una plantilla que va a sufrir una severa renovación en todas sus líneas. Los tiros en el despacho del team manager Félix Fernández apuntan a la contratación de jugadores de contrastada experiencia a todos los niveles, incluyendo a elementos que ya son viejos conocidos en la capital alavesa y que vendrían a enriquecer el juego interior como el senegalés Youssoupha Fall y el alemán Tibor Pleiss.
Por contra, el staff técnico ya ha quedado completado alrededor del vitoriano con la presencia de Lolo Encinas y Pedro Rivero además de quien ha sido su ayudante en la reciente etapa en el Bayern de Múnich, Nacho Juan.
Pretemporada cerrada
Baskonia ya ha confirmado la disputa de hasta siete partidos de preparación a una temporada que será exigente a la par que ilusionante después de que en la última se optara a algo resaltable en todas las competiciones para al final no lograr nada, incluyendo quedarse fuera tanto de la Copa del Rey como de los play-offs por el título de la Liga ACB. El polideportivo de Azpeitia albergará la Euskal Kopa, que le enfrentará a Bilbao Basket el viernes 13 de septiembre a las 20 horas.
Previamente jugará en el Martín Carpena de Málaga el torneo Costa del Sol ante el Mónaco el viernes 6 de septiembre (20 h) y el local Unicaja el sábado 7 (19 h). También en la ciudad malagueña tendrá la ocasión de medirse al Granada a puerta cerrada el miércoles 4 de septiembre. La pretemporada se completa con un primer choque ante el Tenerife en el BaKH el sábado 31 de agosto, y los dos últimos contra el Zaragoza en el Príncipe Felipe el domingo 15 de septiembre a las 19 horas, y el viernes 20 en Zurbano frente al Trieste, de nuevo un rival italiano, dentro de una nueva edición del Trofeo Álava.