Polideportivo

Batalla campal entre jugadores de Uruguay y aficionados colombianos en la Copa América

Varios futbolistas de la selección celeste, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, se pelearon con hinchas del combinado 'cafetero'
Pelea entre aficionados tras el Uruguay-Colombia. / EFE

El partido que esta pasada madrugada ha enfrentado a Uruguay con Colombia en las semifinales de la Copa América ha terminado con una vergonzosa batalla campal, después de que varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltaran a la grada y se enfrentaran con hinchas colombianos.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se trasladó rápidamente a la grada con enfrentamientos entre aficionados de ambas selecciones.

La cosa fue a más cuando varios jugadores uruguayos saltaron a la grada, donde se enfrentaron a los hinchas colombianos. La trifulca, en la que el futbolista Núñez recibió un puñetazo en la cara por parte de un aficionado del combinado 'cafetero', duró varios minutos, mientras las fuerzas de seguridad intentaban en vano acabar con la pelea.

Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que fueron a la grada para defender a las familias de los jugadores, que consideraban que estaban "en peligro" por la actitud violencia de algunos hinchas colombianos.

Comunicado de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "condenó enérgicamente" en un comunicado "los actos de violencia en el fútbol", aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.

"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó la Conmebol en un comunicado.

Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol", afirmó en el comunicado. "Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", añadió la Conmebol.

Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también estalló una fuerte trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes "verdaderamente lamentables".

Bielsa y su autocrítica

Bielsa aseguró en una rueda de prensa que no vio los incidentes en la grada ya que se dirigió a los vestuarios cuando terminó la trifulca entre jugadores en el centro del campo.

"Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios", dijo Bielsa, que también explicó que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada "estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo". "Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente", dijo Bielsa.

12/07/2024