Regresa la quinta edición de la Batalla de Nanclares, batalla que este año cumple su aniversario número 210. Serán muchos los ciudadanos de diferentes países como Alemania, Francia, Irlanda, etc... Quienes un año más se den cita en Oca para volver a revivir una de las batallas más determinantes del continente: la Batalla de Vitoria.
Una vez más, la Recreación Internacional Histórica de la Batalla de Vitoria acogerá, desde el viernes 23 hasta el 25 de junio, a cerca de 500 imperiales y aliados que saltarán al campo de batalla con diferentes armas de la época , tiendas de campaña y caballería.
Programación fin de semana
El evento comenzará hoy mismo, 23 de junio, con una recepción a las personas participantes y con el montaje del campamento.
Mañana, sábado 24 de junio, a las 11.00 horas, el recinto se abrirá al púbico. A las 12.30 horas, comenzará el desfile que se realizará por el centro de la ciudad y en el que homenajeará a todas las personas que perdieron la vida en el combate. A la tarde, a las 17.00 horas, el campamento volverá a abrirse y se recrearán diferentes combates. Después, a las 18.30 horas, se efectuará un nuevo desfile y a las 19.00 habrá una recreación en la campa trasera de los centros escolares.
El domingo, el campamento volverá a recibir a los visitantes de 10.00 a 11.30 horas. A las 12.30 horas, se realizará la presentación de la Batalla de Vitoria.