Con entrada libre hasta completar el aforo, la sala Bilborock es escenario este sábado, a partir de las 20 horas, de la octava edición del Festival Bazter Fest, cuyo objetivo es reivindicar e impulsar la presencia, el trabajo y la visibilidad de la mujer en el género musical del Hip Hop.
Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y el colectivo 'Eskina Femenina', Bazter Fest es un proyecto surgido en el año 2015 que para esta ocasión cuenta con la actuación de artistas provenientes de distintas latitudes. La presentación del acto correrá a cargo de La Basu, una de las grandes referencias a nivel de Euskadi que destaca asimismo en otros estilos como flamenco, rap, reggae o soul desde que comenzara su carrera artística en el año 2001.
Variado programa
El evento dará comienzo con Aiala Dot, la artista de Laudio que se inició musicalmente con sonidos reggae, para más tarde abrir su repetorio a otros estilos.
Posteriormente actuará la donostiarra Fani, quien dejará su sello tras más de una década escribiendo letras y ofreciendo conciertos como componente del grupo Nizuri Tazuneri por rincones de Euskadi de lo más diversos, mezclando sus dos idiomas maternos, euskera y castellano, a la hora de componer y nutrirse de una variedad de estilos e influencias.
La siguiente artista será la autora, compositora y beatboxer franco-portuguesa Prichia. Toda una revelación en las últimas competiciones de beatbox en Francia, que en 2019 hizo historia siendo la primera mujer allí en ganar una competición mixta y actualmente ostenta el título como solista de campeona de Francia.
La veterana cantante, compositora, guitarrista y productora y compositora Suzanna llegará con su grupo desde L'Hospitalet del Llobregat y pondrá el broche de oro al festival. La catalana destaca por su polivalencia, ya que forma parte de diversas bandas y colabora con artistas como Acción Sánchez, Kinky Bwoy, Rapsusklei y Rootsmama.