Larga vida al rock and roll, el vintage y el contemporáneo. El Bilbao Arena de Miribilla volvía a rugir el pasado fin de semana con una buena muestra de virtuosismo y decibelios. Ni el calor reinante ni la baja de última hora de los icónicos Canned Heat frenó el entusiasmo de la parroquia mas rockera del botxo. El personal desempolvó las camperas, los "pantacas" de cuero o las camisas de estampados imposibles y se tuneo como procede para el festi. Un verdadero punto de encuentro para quienes buscaban un viaje al pasado con la mejor banda sonora posible.
Cabezas de cartel a la altura
Sexta entrega del BBK Bilbao Music Legends en la que dieron la talla los cabezas de cartel (The Cult, Waterboys o Chris Isaak) y también resolvieron con talento las bandas locales que amenizaron a sus acolitos con esa magia de la distancia corta que se despliega en el espacio Voodoo Child Bar.
Waterboys y Chris Isaak, extraordinarios
Mención especial para ese rock nostálgico de Waterboys y Chris Isaak, una doble actuación que cautivó a los más de 5000 espectadores que se acercaron al escenario principal para paladear sus clásicos y alguna delicatessen "marca de la casa". Sonaron por parte de la banda británica los esperados "The whole of the moon" o "Fisherman Blues" (sin violin) y un inesperado homenaje a los ausentes Canned Heat con el cover del "let´s stick together" que servía para arrancar su actuación.
En el caso de Isaak no faltaron sus imprescindibles "Wicked game", "Blue hotel" o Baby did a bad bad thing" y guiños a Elvis o Roy Orbison que conmovieron al público. Para el recuerdo de los emocionados asistentes quedarán sus adaptaciones del "Only the lonely" o el "Pretty woman" de Orbison y el "Cant help falling in love (with you) de Presley.