Siete personas han tenido que ser desalojadas del número 5 de la calle Arana, de Beasain, después de que alrededor de las 13.00 horas de este lunes se iniciara un incendio en el primer piso del edificio.
Según han informado a este periódico fuentes del servicio de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, las llamas se han iniciado, por causas que todavía se desconocen y que están siendo investigadas, en una vivienda de la primera planta.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 15 bomberos de los parques de Goierri, Tolosa y Legazpi, que han tenido que desalojar a dos vecinos desde un balcón, haciendo uso de la escala, mientras otros cinco han salido por la escalera.
Al parecer, la pronta actuación de los bomberos ha conseguido que el fuego no se propagase por el edificio, de forma que no ha llegado al tejado, aunque sí que ha desatado una gran humareda.
En este momento, el fuego ha sido apagado por completo si bien un retén de bomberos permanece en el lugar, donde se están llevando a cabo trabajos de ventilación.