Debido a la excelente acogida de las dos primeras ediciones, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Beasain ha decidido organizar una nueva edición del curso Eskuekin Jardun, un proyecto artístico que tiene como propósito promover el autoconocimiento y el empoderamiento de las mujeres a través del arte y la creatividad.
El curso comenzará el 28 de abril y finalizará el 16 de junio. Se llevará a cabo todos los lunes, de 17.45 horas a 19.15 horas, en el centro de artes plásticas Urbieta, ubicado en la plaza Gipuzkoa de la localidad vagonera.
El arte como forma de expresión
La propia fundadora del proyecto, Zorione Méndez Martín, será la encargada de dinamizar las sesiones en Beasain. Según ha explicado: “Este curso ofrece a las mujeres la oportunidad de trabajar la expresión y la experimentación a través del arte”. Además, ha destacado los beneficios del arte, señalando que: “El arte permite llevar el mundo interior al exterior, generando diálogos y fortaleciendo la comunidad”.
Durante las sesiones, se creará utilizando diferentes técnicas y materiales, pero siempre desde una perspectiva innovadora y libre. Como ha comentado Méndez: “No se busca la perfección, sino disfrutar del proceso y sobrepasar los propios límites”.
20 plazas para mujeres
Para participar, es necesario inscribirse previamente. Las inscripciones estarán abiertas desde este martes hasta el 22 de abril, a través de la página web del Ayuntamiento. El coste de la inscripción es de 10 euros.
El número de plazas está limitado a 20 mujeres. En caso de superar el número de inscripciones, se realizará un sorteo.
Un ambiente distendido
Además, el Ayuntamiento de Beasain ha destacado que las participantes de ediciones anteriores animan a nuevas mujeres a unirse, subrayando el ambiente distendido del taller, que fomenta el intercambio y refuerza la importancia de creer en la capacidad de cada una.