Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, accederá este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a través del garaje para garantizar su seguridad, como ha solicitado Presidencia del Gobierno para evitar riesgos para su integridad física.
Así lo indica la decana de los juzgados de Plaza de Castilla, María Jesús del Barco, en un acuerdo gubernativo dictado este jueves de cara a la declaración de Begoña Gómez como investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado ante el Juzgado de Instrución número 41 de Madrid.
La jueza decana ha tomado esta decisión tras recibir un informe del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que advierte de "un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez".
Del Barco subraya que el derecho a la integridad física debe ser protegido "sin que ello signifique tampoco una privación de ese derecho a la información pues se permitirá la entrada a la sede judicial de los medios de comunicación para que puedan cumplir su labor informativa en los términos que más adelante se indican".