Tras la realización de la última edición del festival Dazz Jazz, el escenario de la calle Cuchillería se ha tomado un pequeño respiro en cuanto a conciertos se refiere, aunque la agenda en su sede se va a reactivar de inmediato, además para ofrecer varias citas al público antes de que termine este mes de noviembre. De hecho, este mismo domingo se vuelve a reencontrar con los sonidos del directo y con la improvisación gracias a la voz de Belén Bandera y la guitarra de Carla Motis.
A ellas se unirá el contrabajista Masa Kamaguchi, que justo está acompañando estas semanas a las dos intérpretes en la intensa gira que están realizando por distintos puntos de la península. En el caso de la capital alavesa, en principio está previsto la realización de dos pases a las 18.00 y a las 20.00 horas, quedando todavía entradas disponibles.
Las dos intérpretes se conocen bien y dejan patente en cada actuación, la elegancia, el gusto, la energía, la sutileza y el toque distintivo con el que tratan la música, llevando a su terreno estándares de jazz y composiciones de otros estilos como la bossa nova. Así lo compartirán en el Dazz, que, eso sí, no va a tener mucho tiempo para el respiro.
El 24 será la voz de Itxaso la que, en formato de cuarteto, pase por el local del Casco Viejo, sin perder de vista que el día 30 tiene previsto su regreso a la capital alavesa el trompetista Raynald Colom. Para ambas actuaciones los pases ya están disponibles, también produciéndose sesiones a las 18.00 y a las 20.00 horas.