Belén Rueda ha sido la invitada de hoy en ‘El hormiguero’ de Antena 3 para hablar sobre su nueva película, ‘La ermita’. Otros temas que la actriz ha comentado en el programa han sido las relaciones entre padres e hijos, su salud, el miedo o cuál es el mejor regalo que puede recibir después de terminar un rodaje.
Belén Rueda, que en estos días se encuentra rodando la serie ‘Eva y Nicole’, ha explicado la trama de ‘La ermita’, su nueva película, que llega el 17 de noviembre a los cines. “Es una película de drama fantástico. Nos centramos en la relación entre madres e hijas, en las relaciones enquistadas que hay. Por ejemplo, a veces tendemos a sobreproteger a los hijos de las malas noticias. Y no tendría que ser así. Porque entonces los apartamos, y claro, como no lo entienden… se piensan que no los queremos. Ellos los ven de otra manera. Porque una cosa es sobreproteger, y otra, impedirles algo que tienen que vivir o saber”, ha rematado. Hablando sobre niños, Pablo Motos ha interrogado a la intérprete por Maya, su compañera de rodaje, de apenas 8 años. “Tiene un don y una intuición para entender todo a la primera. Ha sido fácil trabajar con Maya. Yo con ella era muy cariñosa, pero mi personaje muy antipático. Eso al principio le chocaba un poco
Otro aspecto que han tratado en la entrevista ha sido el estrés laboral al que suele estar sometida. “No tengo casi tiempo de ir a la peluquería”, ha comenzado Belén Rueda. “Así que me tiño en casa. Es más, a la peluquera ya se lo digo, que use mis botes de tinte antes de que salga al rodaje”, ha admitido entre risas. A continuación, la actriz se ha pronunciado sobre un ictus transitorio hace unos años por dormir sólo 3 o 4 horas al día: "Pensé que era una lipotimia, pero mi hermana me vio rara. Un ictus si lo coges a tiempo no es tan grave: tienes que sonreír, hinchar los cachetes y tocarte con los índices la punta de la nariz. Fui al hospital y me dijeron que era por el estrés. Eso fue un aviso y desde entonces he bajado el ritmo”. Además, ha revelado que le descubrieron un aneurisma, y eso ha hecho que se tome más en serio su salud.
Después de esta confesión, la actriz ha contado que durante un tiempo estuvo viviendo con miedo ante cualquier síntoma o enfermedad. Para tranquilizar a su invitada, el presentador ha matizado lo siguiente: "Yo hay noches aquí que paso miedo y si estoy cagado digo: 'Atraviésame y vete'. El miedo se puede entrenar y eso te ayuda a avanzar por la vida", confesaba Pablo Motos para sorpresa de la invitada y los espectadores. “¿Qué es el miedo? No abrir la puerta, pensando que lo que hay detrás es peor de lo que en realidad es".
Charlando acerca de cómo gestiona Belén Rueda el último día de rodaje, ha sido muy clara: “El mejor regalo que me pueden hacer es la claqueta de la última secuencia que hemos rodado. En ella aparecen el nombre del director, la fecha … Se producen relaciones muy intensas, y cuando terminas tienes una sensación de vacío, y a la vez también de emoción".
La película más emocionante
¿De todas las películas que ha hecho, cuál es la más emocionante?” ha preguntado el conductor del programa”. La intérprete ha sabido cuál elegir.” 'El Cuaderno de Sara'. Había una escena final muy heavy: salíamos en un coche huyendo de un pueblo en llamas, por el que pasamos varias veces para rodar la toma. Fueron unas emociones tan bestias, que cuando acabamos me eché a llorar”.