En los primeros años del Siglo I de nuestra era, los romanos continúan invadiendo las tierras que rodean el Mediterráneo colocando monarcas para someter a sus gentes. En Judea, la princesa Salomé apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del rey Herodes, un títere nombrado por Roma que gobierna sin moral ni ley.
El Teatro Arriaga de Bilbao acoge hasta este próximo domingo, 25 de febrero la obra "Salomé", escrita y dirigida por Magüi Mira. En esta obra, Belén Rueda da vida a la femenina, fuerte y provocativa princesa que llevará a los espectadores a enfrentarse a temas que lejos, de quedarse en el pasado, siguen de actualidad. Junto a Rueda, suben a escena Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol, Sergio Mur, Antonio Sansano, Jorge Mayor, José Fernández y José de la Torre.
En Onda Vasca con Txema Gutiérrez, Belén Rueda y Luisa Martín nos han contado sus impresiones tras estrenar en el Arriaga la obra. que tuvo su puesta de largo en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: "En un teatro romano, la última fila está muy lejos y hay cosas que tienes que remarcar. Pero en teatros como el Arriaga, donde el sonido es maravilloso, todo el mundo tiene muy buena visibilidad y la primera fila está muy cerca, tienes que tener más verdad si cabe".