La pandemia sigue poniendo en jaque a la Euroliga. No solo se han aplazado numerosos encuentros de la competición por culpa de los positivos registrados en prácticamente todos los equipos, sino que en breve también podría hacerse oficial el cambio de sede para la Final a Cuatro que debía disputarse entre los días 27 y 29 de mayo en Berlín.
La actual normativa para luchar contra el virus en Alemania obliga a todos los equipos a disputar sus encuentros a puerta cerrada, por lo que la organización comandada todavía por Jordi Bertomeu –el actual CEO de la Euroliga dejará su cargo a final de esta temporada– está trabajando activamente para cambiar el lugar de celebración de la reunión más elitista del Viejo Continente.
Todo hace indicar que el nuevo lugar escogido para acoger la Final a Cuatro es Belgrado, donde ya se celebró el evento en el año 2018 con triunfo para el Real Madrid en la final ante el Fenerbahce. En concreto, se jugaría en el Stark Arena, cuya capacidad es para 20.000 espectadores y donde la Euroliga tendría supuestamente más garantías a la hora de que acceda el público a las gradas.
Cabe recordar que la pasada Final Four, ganada por el Anadolu Efes al Barcelona, se celebró en Colonia a puerta cerrada y la Euroliga no quiere que se repita este escenario, aunque lo cierto es que la emergencia sanitaria está poniéndole muy difíciles las cosas a todo el mundo.