El día comenzó con una escapada creada por Wout Van Aert y acompañada por nombres importantes como por ejemplo Richard Carapaz. El pelotón logró neutralizar dicha escapada y, ante el desgaste físico generalizado que se provocó, ciclistas como el propio Ben O'Connor, Florian Lipowitz, Urko Berrade, Pablo Castrillo, Pelayo Sánchez y Cristian Rodriguez. Fue el ciclista australiano el que sacó más ventaja, ya que cruzó la línea de meta a 4 minutos y medio del segundo corredor, que fue el Italiano Marco Frigo. Así, el de Decathlon AG2R La Mondiale Team, se coloca líder en la clasificación general a casi 5 minutos de su perseguidor, Primoz Roglic.
Situación de O'Connor
Aún así, la situación en la que se encuentra O'Connor es curiosa, y suele pasar frecuentemente en el fútbol. Tal y como ha explicado Diego Ayús, "Ben O'Connor, desde los primeros días de agosto, es oficial que no va a seguir en su actual equipo el año que viene, va a correr en el equipo australiano Jayco Alula. Aquí, el AG2R tenía dos decisiones, seguir el ejemplo del fútbol y, ante la oficialidad de que no sigue en el equipo, dejarle en el banquillo todo el año y renunciar a un liderato de más de 5 minutos sobre Roglic, o aprovechar su rendimiento hasta que acabe su contrato".
Clasificación de La Vuelta
A falta de 14 etapas, La Vuelta Ciclista a España que parecía que iba a ser aburrida y que Roglic no tendría competencia, se pone más que interesante y "parece que va a ser la carrera más emocionante del año". Ahora mismo, en el momento que se está corriendo la séptima etapa, la clasificación está tal que así: Ben O'Connor en cabeza, le sigue Primoz Roglic a 4' 51'' y tercero, completando el podio, se encuentra Joao Almeida a 4' 59'' del líder.