El mediocampista del Athletic Club Beñat Prados ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la sesión de entrenamiento de esta mañana en Lezama. El navarro se enfrentará en el último partido del año a Osasuna, un equipo muy conocido en su círculo cercano porque "muchos amigos y familiares son de Osasuna a muerte".
Derbi
Nacido en Pamplona, Prados rechazó cuando estaba aún en categorías formativas varias veces al club rojillo "por jugar en el Athletic". "En la Txantrea me inculcaron los valores del Athletic y tenía claro qué es lo que quería y que el camino más viable era seguir en la Txantrea, por suerte lo conseguí", ha puntualizado el mediocampista.
Para Prados, el derbi en El Sadar "es un poco especial" porque Osasuna es el equipo de su tierra y le tiene "un cariño especial". "Además debuté allí y tenía a toda mi familia viéndome y fue muy especial", ha explicado el futbolista, rememorando su debut en primera división. Como no podía ser de otra forma debido a sus amistades incluso con futbolistas de la plantilla rojilla como Aimar Oroz, ha seguido "bastante a Osasuna, en su casa solo han perdido un partido, ahora están en una racha un poco peor pero en casa es muy fuerte y un derbi es especial", algo que ya vieron "en Vitoria".
En lo referente al choque, Prados ha establecido similitudes entre los de Vicente Moreno y los de Valverde porque "son muy presionantes en campo rival y va a ser un partido de estilos parecidos. Ganará el que más acierte en las áreas y menos errores cometa, será bonito para el espectador por el ritmo".
Irrupción en el primer equipo
Precisamente fue El Sadar el lugar que le vio debutar en la máxima categoría. En la segunda jornada del torneo de la regularidad y en una posición ahora extraña, la de lateral derecho. Partido tras partido, Prados fue haciéndose con la manija en el centro del campo con Granada como punto de inflexión. "Me costó entrar y adaptarme al ritmo de esta plantilla. Las segundas temporadas son las más difíciles, cuando eres la novedad cualquier cosa que haces es buena, cada vez te exigen que hagas cosas diferentes, algo más, estoy en ese proceso, en el de mejora y hacer cosas diferentes que me pide el míster", ha valorado Prados.
Temporada
El Athletic se enfrenta ahora a un nuevo reto, el ser solvente en 3 competiciones y la carga de partidos "se nota bastante" por jugar "miércoles domingo" y "no tener tiempo casi para entrenar". "Nos queda un entrenamiento de grupo y tienes menos tiempo, pero vamos todos a una, a lo que dice el míster, esta semana hemos tenido más tiempo", ha analizado el mediocampista.
La euforia se ha apoderado de las calles pero desde el vestuario invitan a "tener los pies en el suelo": "Sabemos lo que nos ha costado llegar a Europa y la mirada está puerta en igualar lo de la temporada pasada. Vértigo no nos entra, nos lleva ilusión porque cuando las cosas se hacen bien salen. Da igual que juegues más o menos, todos aportamos y eso es muy importante, los equipos que están ahí arriba es porque tienen más de once jugadores y todos aportan su granito de arena", ha finalizado el navarro antes de iniciar la sesión de entrenamiento.