Beñat Prados es uno de los hombres del momento en el Athletic gracias a su irrupción esta temporada que le ha permitido contar con la confianza de Ernesto Valverde a la hora de hacerse un hueco para tener minutos e incluso hacerse con la titularidad en el puesto de mediocentro pese a la dura competencia existente con compañeros más experimentados como Dani García, Ander Herrera, Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga. "Intenté hacer una pretemporada muy buena para que viera que podía aportar al primer equipo, y así fue. Le estoy agradecido".
El paso de la temporada le está haciendo adquirir galones y ganarse el cariño de la afición gracias a su generoso derroche de facultades, algo que destaca a nivel colectivo para decirle a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA sobre este equipo que está cuajando un notable curso y en el que "estamos muy contentos y no tenemos techo. Tenemos una energía increíble y una ilusión tremenda", si bien prefiere aún eludir la semifinal copera ante el Atlético de Madrid con el choque de ida en el Cívitas Metropolitano a la vuelta de la esquina. "El partido del viernes contra el Mallorca es importantísimo, hay que ir pensando partido a partido. Necesitamos volver a ganar en liga para seguir ahí arriba", subraya el jugador pamplonés.
Prados recalca asimismo que una de las claves del actual éxito rojiblanco es que "confiamos en todos a muerte. A veces partiendo desde el banquillo, y aunque no participes mucho, lo importante es sumar al equipo ese granito de arena, y me siento orgulloso de aportarlo. Así se hacen los equipos buenos, y en el Athletic lo estamos haciendo bien. Me gustaría llegar un poco mejor al final de los partidos, no haber jugado tanto tiempo pesa y la categoría es nueva para mí. Acabamos tiesos, pero San Mamés te aplaude y es un orgullo".
“ El partido del viernes contra el Mallorca es importantísimo, hay que ir pensando partido a partido. Necesitamos volver a ganar en liga para seguir ahí arriba ”
Beñat Prados, jugador del Athletic Club
Del filial a la máxima categoría
Beñat disfruta al máximo del salto dado hasta el primer equipo tras pasar por las distintas categorías desde que llegara siendo un cadete procedente de la Txantrea hasta el Bilbao Athletic y el año pasado cedido en el Mirandés dirigido por Joseba Etxeberria. "Estuve viviendo en caseríos dos años y luego pasamos a la residencia, tienes que aprender a vivir solo y madurar antes que la gente de tu edad. "Saliendo a Miranda parece que te han 'medio apartado'. Me lo tomé de distinta manera y crecí un montón. Joseba me dio mucha confianza y me ayudó a mejorar, fue un año muy importante".
Entre sus muchas virtudes, el navarro sobresale por la energía, fortaleza y mentalidad que viene aportando al colectivo sobre el verde, y también por su polivalencia. Ya como Mirandilla le tocó amoldarse a la demarcación de central e incluso, como en el duelo copero disputado en Rubí, le correspondieron funciones de lateral derecho. "He ido mejorando poco a poco en la faceta defensiva. Adaptarte a esas posiciones te hace ser mejor jugador".