Dentro el éxodo masivo de catorce jugadores de la Real Sociedad para los compromisos de las selecciones de este parón, este jueves les toca el turno a los integrantes de la selección estatal sub-21, Beñat Turrientes, Javi López y el portero Aitor Fraga, además de a Take Kubo, que se medirá con Japón a Arabia Saudita, en partido correspondiente a las eliminatorias de Asia de cara al Mundial de 2026.
Kazajistán
La selección española sub-21, por su parte, se enfrenta a Kazajistán en el estadio gaditano de La Línea de la Concepción (20.30 horas), en la novena jornada de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Eslovaquia 2025, un partido al que los de Santi Denia llegan ya clasificados y en el que intentarán reeditar la goleada conseguida en el encuentro de ida, en el que pasaron por encima de los kazajos con un contundente (0-4).
España es, junto a Italia, Países Bajos, Alemania y Ucrania, la única selección que se mantiene invicta, habiendo cedido tan sólo un empate, y ante Kazajistán intentará seguir con el pleno de victorias en tierras españolas.
En el plano deportivo, uno de los principales atractivos del encuentro será la actuación de uno de los delanteros más en forma del arranque de curso, Samu Omorodion. El jugador del Oporto ha arrancado su andadura en el fútbol portugués de manera sobresaliente, logrando marcar siete goles en sus primeros siete partidos con los lusos. Unos números que han hecho que incluso haya sonado para acudir a la convocatoria de la selección absoluta.