Bera Bera regresó anoche de Gijón con otro triunfo que le acerca a la consecución de su noveno título de Liga. Dos puntos en el autocar de vuelta tras un plácido partido en el Pabellón de La Arena, en el que no hubo otro color que el azul de principio a fin, como lo demuestra el 23-35 final.
Las donostiarras se tomaron el duelo con la debida seriedad desde el balón inicial, y la noche astur transcurrió sin sobresaltos, llegándose a una ventaja final de una docena de goles, mucho más amplia que aquel 29-25 que se dio durante la primera vuelta en el Josean Gasca. De este modo, Imanol Álvarez otorgó minutos a todas sus jugadoras. En el aspecto goleador destacaron las cinco dianas anotadas por Paula Arcos y Esther Arrojería.
A la espera de que el resto de esta decimosexta jornada liguera se juegue durante este próximo fin de semana, Bera Bera conservará al menos seis puntos de renta, con doce tan solo por disputar, sobre su más inmediato perseguidor en la tabla, que en estos momentos es el Málaga de dos viejas conocidas, como Silvia Arderius y Merche Castellanos. El próximo choque se jugará el sábado 11 de marzo (18.30 horas) ante el Beti Onak en el Gasca.