Deportes

Bera Bera deja en suspenso su continuidad en la European League

Deberá hacer buenos los dos goles de renta obtenidos en Lisboa tras desaprovechar otros seis en los últimos diez minutos
La húngara del Bera Bera, Eszter Ogonovszky, lanza a portería en el partido de Lisboa

El Bera Bera se impuso al Benfica en su visita a Lisboa por 28 goles a 30, en el choque de ida de la primera de las dos rondas previas al acceso a la fase de grupos de la European League. El de vuelta se jugará este sábado a mediodía en el Josean Gasca.

Después de unos primeros 30 minutos sumamente igualados (13-14 al descanso), se pasó a unos segundos en los que las azules metieron una marcha más. El marcador lo agradecía con un esclarecedor 20-28 a falta de los últimos diez que dejaba sentenciada la eliminatoria, pero la renta de ocho acabó quedando en dos después de un parcial de 4-0 y solamente dos goles más marcados. La lateral manchega Carmen Arroyo fue la jugadora más entonada al firmar nueve dianas para las de Imanol Álvarez.

Ese tramo final del choque no resultó especialmente provechoso con un lanzamiento de lado a lado del campo sin portera que se estrelló en el poste y la última acción de las portuguesas que propició el resultado definitivo.

De cara al duelo a jugarse en pista donostiarra debería quedar bien patente la diferencia entre el indiscutible dominador del balonmano a nivel estatal en los últimos tiempos y el cuadro luso, que llegará a Donostia a apurar sus opciones.

En el caso de deshacerse del Benfica, a Bera Bera le quedará aún otro escollo, el Zaglebie de la ciudad polaca de Lublin, para alcanzar por vez primera la fase de grupos de la EHF European League. Mañana martes, por cierto, turno continental en el regreso de Bidasoa Irun, que recibe en el mismo torneo a otro adversario de Polonia, el Chrobry Glogow. Será en Artaleku a partir de las nueve menos cuarto de la noche. Vuelven las grandes noches tras un año de ausencia.

07/10/2024