El Ayuntamiento de Bera denunció firmemente los actos vandálicos que, en la madrugada del 31 de julio, se produjeron en la localidad. “Ha vuelto a pasar. Desgraciadamente no es la primera vez”, señalaron.
En esta ocasión, tres contenedores de basura fueron arrojados a la regata Zia, algunos coches sufrieron desperfectos, entraron en la piscina municipal, pero el acto más grave fue el incendio provocado en la calle Uraldea.
En la madrugada del domingo se quemaron una sombrilla, un toldo, varias mesas y sillas de las terrazas de los bares Bidaxka e Ikuilu. “Ha sido un acto muy grave. Gracias a los vecinos/as las consecuencias no han ido a más, ya que han sido los primeros en salir a apagar el fuego. Los bomberos de Bera y Oronoz también se han acercado al lugar”, criticó el Ayuntamiento.
La calle Uraldea está situada en el casco antiguo, en Alzate concretamente, y la mayoría de las casas son de madera, por lo que los daños podrían haber sido mucho más graves. Ahora que están a punto de comenzar las fiestas, desde el ayuntamiento quieren reivindicar que “no aceptamos estos actos. Sabemos que son maneras de actuar de una minoría y que la mayoría no actúa así”. El Consistorio también quiso mostrar su solidaridad con las personas propietarias de estos establecimientos y agradecer a las personas que se acercaron a extinguir el fuego y sacar contenedores.